
Al finalizar The Matrix Reloaded la escena es la siguiente: La flota de Zion destruida casi por completo (sólo quedan dos naves, la Hammer y la Logos), Neo (Reeves) en un estado de coma y el agente Smith adueñado del cuerpo de Bane.
La tripulación de Nabucodonosor han de rescatar a Neo del letargo que se encuentra, similar a una conexión a Matrix, pero sin cables.
Neo se encuentra realmente en poder de Merovingio. Gracias a la ayuda de Trinity y Morfeo, es rescatado, y tras descubrir que sus poderes como el Elegido no se limitan a Matrix, sino que puede destruir a las máquinas en el mundo real, se encamina a La Ciudad de las Máquinas para intentar solucionar dos acuciantes problemas: por una parte el Agente Smith (Weaving) ha saturado Matrix al reproducirse una y otra vez. Dentro de Matrix ya no existe nadie más que no sea una copia de Smith. Por otra parte, los centinelas se encuentran en ese preciso momento arrasando por completo Zion y pocas esperanzas quedan para la humanidad de sobrevivir.
Morfeo y Niobe (Pinkett Smith) llegarán a Zion a tiempo de disparar un Pulso Electromagnético, pero esto sólo retrasará la derrota final por breve espacio de tiempo. Neo y Morfeo se despiden en "el Hammer" y más tarde él y Trinity parten en "el logos" hasta la ciudad de las máquinas. Bane (humano controlado por el agente Smith) se infiltra en la nave e intenta matarlos, pero fracasa, aunque en la pelea Neo queda ciego.
Deus ex machina da por cumplido el trato. Se termina la guerra y las máquinas abandonan Zion. En lo sucesivo, las máquinas no impedirán que los humanos liberen a los que quieran salir de Matrix. Así se lo asegura el Arquitecto a la Oráculo.
Si Neo sigue con vida o ha muerto es un asunto incierto, según lo que expresa Oráculo en una pequeña conversacion con Sati (un programa representado por una niña).

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son lo mas importante para nosotros, nos ayuda a crecer, GRACIAS POR TU VISITA!