Haz tu pc, un 25% mas rápida...
¡Utilice la memoria intermedia!
Normalmente, Windows y los programas del usuario siempre escriben los datos directamente en el disco duro, lo que lo convierte rápidamente en un cuello de botella. Pues cuando se escriben muchos datos al mismo tiempo, el disco duro enseguida alcanza su límite de potencia, ralentizando así el rendimiento de su PC. Sin embargo, en Windows Vista™ y XP™ existe la posibilidad de añadir una memoria intermedia de escritura (“caché”). Es aquí donde se guardan en un principio los datos que se están escribiendo, lo que acelera extraordinariamente el acceso de escritura. Más tarde, cuando el ordenador ya no está cargado al límite, se pasan los datos de la memoria intermedia al disco duro. De este modo se trabaja con una eficiencia y rapidez visiblemente mayores.
Así se activa la memoria intermedia:
Abra el “Administrador de dispositivos”. Para ello, mientras mantiene pulsada la tecla de “WINDOWS”, pulse la tecla “R”. En el cuadro de diálogo “Ejecutar” que le aparece, introduzca el comando “devmgmt.msc” y confirme la entrada con “Aceptar”.
Ahora, haga doble clic en primer lugar sobre “Unidades de disco”, y a continuación sobre el disco duro de su ordenador. (Nota: entre las unidades de disco también se muestran, p. ej., los discos duros USB o los lectores de tarjetas)
En la siguiente ventana, haga clic en la pestaña “Directivas” y en “Optimizar para rendimiento”. Marque la casilla “Habilitar caché de escritura en el disco” y, si está disponible, marque también “Habilitar rendimiento avanzado” (sólo en Windows Vista™). Para terminar, haga clic en “Aceptar” y reinicie el sistema.
Fuente: TuneUp Utilities
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son lo mas importante para nosotros, nos ayuda a crecer, GRACIAS POR TU VISITA!