Baja de peso con la linaza
Las formas de consumo pueden ser muy variadas desde la adición de semillas en los panes, tortas, en forma de polvo o semilla molida sobre las sopas y pasteles o postres se ha obtenido buenos resultados en la disminución progresiva del colesterol, siempre que se observe que para mejorar una dieta y bajar peso se deben emplear con moderación las harinas refinadas, por lo que es mejor si se opta preparar panecillos a base de trigo.
Infusión con cítricos:Hervir 1 cucharada de linaza en ½ litro de agua, cuando el agua quede como gomosa, añadir zumo de limón o naranja. De preferencia beber en ayunas o después de las comidas ayudara a metabolizar mejor los alimentos si se toma caliente.
Batido de linaza y frutas.Tostar y moler linaza en una taza pequeña, licuar yogurt natural, trozos de pulpa de durazno y fresas, añadir la linaza molida o de lo contrario mezclar harina de linaza que se consigue en herbolarios o farmacia, beber una a dos veces por semana por un mes.
La linaza se puede preparar en panes adicionando a la forma tradicional la harina de linaza, cumple con muchas propiedades depurativas, interviene en el control de la presión arterial, especifica para personas extremadamente ocupadas vulnerables al stress, por su efecto relajante por medio de la regulación hormonal impidiendo en mujeres la formación de quistes ováricos como de algún tipo de cáncer relacionado.
Linaza para bajar de peso
Las semillas de la linaza son una gran ayuda para las personas que quieren adelgazar; la regla fundamental para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen, y no hay nada mejor que las semillas de linaza para lograr ello. Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra dietética da la sensación de un estómago lleno y los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.
La manera más práctica e inteligente de adelgazar
Para comenzar a disminuir los kilos que marca la báscula al colocarse encima, la linaza mezclada con otros alimentos saludables y nutritivos como el yogur, el cereal, las ensaladas, los jugos y licuados, etc., es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos el paladar no notará su sabor, proporcionará el combustible al organismo para desarrollar mejor las actividades normales y hará que se consuma menos comida; el resultado: adelgazar.
Consumir linaza para adelgazar es muy beneficioso para el cuerpo pero debe manejarse como un suplemento y no como un sustituto de una dieta saludable. Se debe tener en mente que la cantidad recomendada de consumo de semillas de linaza al día es de una a tres cucharadas.
Al preparar la comida, las semillas de linaza pueden sustituir al aceite, la margarina o mantequilla y el huevo. Si la preparación de algún platillo contiene cualquiera de estos ingredientes, sólo hay que sustituirlos por linaza.
Una cucharada de semillas de linaza mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo. Tres cucharadas de semillas de linaza equivalen a una cucharada de aceite, margarina o mantequilla. Simplemente hay que preparar las comidas utilizando este sustituto tal y como se usarían los ingredientes originales.
Un vaso con agua y linaza: una forma sencilla para adelgazar
Combinar alimentos nutritivos con linaza es una buena práctica pero si se prefiere no hacerlo, se pueden mezclar dos cucharadas de semillas de linaza bien molidas en un vaso de agua y mezclarse bien. El agua puede sustituirse con un jugo bajo en calorías y esta mezcla se bebe una vez al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la linaza
Cuando se va hacer un uso constante de algún suplemento alimenticio, siempre es recomendable realizarlo bajo la supervisión de un experto. El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos; principalmente en la velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo. Los medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, la diabetes y los tratamientos hormonales pueden interactuar con los ingredientes de la semilla de linaza.
Los ácidos grasos Omega 3 pueden incrementar los efectos de los anticoagulantes y provocar hemorragias. Y en algunas personas podrían incrementar la concentración de azúcar en la sangre.
También se podrían presentar reacciones alérgicas y dosis excesivas de linaza podrían incrementar los niveles de cianuro en la sangre, provocando envenenamiento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son lo mas importante para nosotros, nos ayuda a crecer, GRACIAS POR TU VISITA!